18/08/07


LEPRA; ANTEL, UTE Y ANCAP SEGUIRÁN EN MANOS DEL ESTADO
El Ministro de Industria, Jorge Lepra, destacó que no está a estudio ningún proyecto para que caigan los monopolios de ANTEL, ANCAP y UTE, como lo consignó una versión que circuló en las últimas horas en nuestro país, aunque dijo no se descartan cambios en un futuro si la realidad así lo amerita, pero será el pueblo quien decida sobre este tema.

En cuanto a los resultados de la reciente visita a Ecuador, la primera de un Presidente en los últimos 12 años, Lepra señaló que se firmaron acuerdos de suma importancia tanto a nivel público como privado, destacando los rubricados en áreas tales como la complementación energética, con el petróleo liviano ecuatoriano y la refinería de ANCAP.

Otro de los acuerdos firmados en las últimas horas, fue el dirigido al desarrollo y explotación de bio combustibles, también quedó signado un acuerdo de complementación para  eficiencia en materia energética que es uno de los objetivos de fondo que lleva adelante su cartera.

En otro orden, Lepra, dijo que tanto UTE como ANTEL, asistirán con conocimientos en manejo de gestión empresarial y desarrollo de la información a sus empresas pares del Ecuador también gubernamentales.

Lepra destacó que esta visita se enmarca en las definiciones estrategias uruguayas para su inserción internacional, especialmente en naciones poco visitadas por las autoridades nacionales.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados