20/08/07


“NO SE PUEDE LEVANTAR LA ESENCIALIDAD DEL SERVICIO”
El Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, afirmó que mientras existan los motivos que llevaron a la esencialidad en los servicios de salud, ésta va a estar presente tal cual se resolvió. Dijo que se trata de una medida fuerte y excepcional producto de un estudio de la situación.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, EDUARDO BONOMI, TRAS EL ACUERDO CON EL PRESIDENTE VÁZQUEZ

PERIODISTA: Esta tarde se inicia una mesa de trabajo junto con los sindicatos de médicos. ¿Estuvo sobre la mesa en el Consejo Ministros  hoy ese tema? ¿Se puede llegar a levantar lo que ellos quieren, el Decreto de esencialidad del servicio?

MINISTRO BONOMI: Estuvo el tema. No se puede levantar la esencialidad del servicio.

Cuando se toma la medida de esencialidad, se toma como algo muy fuerte y excepcional. Se estudian las situaciones y no han cambiado los motivos por lo que se llevó a tomar la esencialidad, la medida de esencialidad.

Incluso si se dijera “se va a levantar el paro”, la esencialidad está resuelta y  no se aplicará, si se quitan las situaciones para la esencialidad no se aplicará. Pero mientras existan los motivos que llevaron a la esencialidad, la esencialidad va a estar presente.

PERIODISTA: Si bien no se puede levantar la esencialidad, ¿se puede restringir la esencialidad a tres áreas como están solicitando ellos, que sería urgencia, emergencia y oncológica? Una restricción en lugar de un levantamiento total.

MINISTRO BONOMI: Mientras existan los motivos que llevaron a la esencialidad, va a estar la esencialidad tal y cual se resolvió.      

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados