20/08/07


VÁZQUEZ FELICITÓ A CUTCSA POR 70 AÑOS AL SERVICIO DEL PUEBLO
Con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez, la empresa CUTCSA celebró 70 años y su presidente Juan Salgado anunció que implementará a la brevedad nueva tecnología para todos los móviles, modernizará en 100 unidades la flota urbana y renovará la flota metropolitana en un 100%.

Con motivo de la celebración de sus 70 años, CUTCSA realizó una celebración en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, donde contó con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez y autoridades en general.

El Jefe de Estado, felicitó por este aniversario a la empresa, los pioneros y trabajadores, por esta compañía apuesta a mejorar la calidad de vida de la población a través de las transformaciones tecnológicas y mejoras en el servicio que siempre desplegó a lo largo de los años.

Vázquez, recordó que utilizaba los recorridos de la línea 125 con destino a La Teja, para ir a trabajar a Carrau y Cia, o estudiar en el liceo del Cerro y rememoró con un énfasis especial, el momento cuando en una mañana de octubre fue al juzgado de La Teja, para contraer nupcias con su esposa María Auxiliadora Delgado.

En la ocasión, el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, inauguró el evento, brindándole la bienvenida a los presentes porque que este tipo de manifestaciones sociales honran al edificio que es sede del Poder Legislativo. Resaltó el compromiso social que tiene la empresa CUTCSA con la gente, porque trabaja constantemente en la búsqueda del progreso y en mejorar la atención a sus pasajeros, sin descuidar a sus trabajadores.

Nin sostuvo que estos 70 años permiten reconocer y valorar los sacrificios y las luchas de mucha gente, y a la vez, significan un compromiso de trabajo hacia delante para lograr una sociedad más justa y equitativa donde los servicios que se le brinden a la población sean mejores y más eficaces.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Representantes, Enrique Pintado, explicó que la Cámara le propuso a la empresa CUTCSA celebrar en este lugar su aniversario, porque así como el Palacio Legislativo es toda una entidad para los uruguayos, CUTCSA es un símbolo de la identidad uruguaya; el otro motivo importante fue brindarle un reconocimiento porque logró salir fortalecida de una gran crisis, gracias al trabajo conjunto con sus trabajadores y el sindicato.

Destacó la apuesta que la empresa hace permanentemente hacia el avance en todos los campos, dentro de los cuales se destaca la tecnología.

El Presidente de CUTCSA, Juan Salgado, agradeció a todos los trabajadores de la empresa y al público presente; recordó y agradeció a todos los trabajadores que pasaron por la organización, inmigrantes y uruguayos, identificados principalmente en dos personas, Luis Pedro Panizza y José Añón, quienes fundaron en 1937 la Cooperativa Uruguaya de Transporte Colectivo, Sociedad Anónima. Esta fundación dejó un legado fundamental, que es la base del sistema cooperativo, el seguro propio, la implementación de talleres y almacenes internos para los trabajadores, brindándole al operario la tranquilidad de un trabajo seguro.

Recordó que la empresa está integrada hoy por 4318 trabajadores asignados a distintas tareas. En otro orden, enfatizó en la salida de la crisis que logró la empresa, ya que luego de 10 años de caída continua en la venta de boletos, supo revertir esta situación gracias al trabajo conjunto con los trabajadores y el sindicato. En este sentido, reconoció el gran trabajo y la responsabilidad conque la organización sindical encaró el sacrificio que se hizo para salir adelante, donde los trabajadores y la empresa estuvieron muy unidos. Agradeció a los clientes que día a día viajan en este transporte colectivo porque la empresa existe gracias a ellos y aseguró que CUTSA apunta al futuro sin descuidar el presente; por ello es que está incorporando nueva tecnología que facilitará e incentivará el uso del transporte; para el mes de noviembre próximo modernizará la flota urbana con 100 unidades nuevas, y en breve renovará el 100% de los móviles que recorren el área metropolitana.

Finalmente, el presidente de la organización defendió la rebaja del boleto y recordó que gracias a la implementación del gasoil productivo en las dos últimas subas de combustible sucedidas, el boleto no ha variado su precio.

Asimismo, enfatizó en la importancia de seguir captando clientes porque el aumento de venta de boletos ayudará a mantener el precio del mismo.

En la ocasión, se dio a conocer un audiovisual con la historia y los proyectos que tiene la empresa hacia futuro y se procedió a la entrega de obsequios al Presidente Vázquez, al Vicepresidente Novoa, al Ministro de Transporte Rossi y al Diputado Enrique Pintado.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados