20/08/07


ADUANAS DETIENE MÁS VALIJAS CON CONTRABANDO INFORMÁTICO
La Dirección Nacional de Aduanas detuvo en el Aeropuerto de Carrasco, una valija que se estima formaba parte de los envíos de productos de contrabando que recientemente fueran desbaratados, cuyo valor llega a los U$S 100.000.

En esta ocasión, en un vuelo procedente de San Pablo, se intentó introducir al país un cargamento compuesto por 280 tarjetas de memorias para Play Station, de la marca Sony, 30 reproductores MP3, 30 reproductores MP4 (Ipod), 30 auriculares, 50 microprocesadores informáticos y 20 lectores infrarrojos.

Se tomaron declaraciones a un ciudadano de origen asiático que se hizo responsable por la valija, en la que había acondicionado los productos a los efectos de evitar los controles electrónicos.

Se pudo establecer que éstas mercaderías de contrabando que intentó introducir al país el ciudadano extranjero, tenían por destino la comercialización ilegal, a cargo de personas que evitaron recogerlo en la Terminal aérea, una circunstancia que seguirá alentando nuevas investigaciones.

Los elementos testimoniales obtenidos ahora, se sumarán a las investigaciones que se están realizando, administrativamente por parte de la Dirección Nacional de Aduanas y las que se llevan adelante en forma simultánea en el ámbito de la Justicia competente, a los efectos de esclarecer el intento de contrabando anterior de tres valijas con artículos de similares características, en una maniobra que ahora alcanza a los U$S 500.000

Por orta parte, funcionarios de la misma Administración de Aduanas de Carrasco, detuvieron un intento de contrabando de vestidos finos para dama. En la inspección a la que fue sometida una valija perteneciente a un ciudadano argentino que arribó al país en un vuelo procedente de Estados Unidos, fueron ubicados 48 vestidos de alta costura, por un valor estimado en U$S 24.000.

En el procedimiento se obtuvieron informaciones que permitirán dar continuidad a investigaciones respecto a la comercialización en circuitos formales, o informales que se preveían para la mercadería incautada.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados