20/08/07


ADUANAS DESBARATÓ MANIOBRA POR 500.000 DE DÓLARES
La Dirección Nacional de Aduanas desbarató una maniobra de falsificación de cigarrillos, valorada en U$S 500.000, para intentar introducir 9:600.000 cigarrillos procedentes de China, pero llevaban impresos en los cartones y cajillas, como país de origen, Malasia.

Asimismo, se detallaba en el impreso, como componentes, las mezclas de hierbas y tabacos aromáticos que corresponden a la marca, aspecto que también formó parte de los análisis efectuados.

Por este motivo se detuvo este contenedor de cigarrillos cuya documentación generó sospechas, con productos que pretendían ser introducidos en nuestro país, o en los países de la región.

La investigación estuvo a cargo de la Administración de Aduanas Montevideo, el Departamento de Vigilancia Aduanera y el Centro de Apoyo, Control y de Inteligencia Operativa de Aduanas (C.A.C.I.O.) con la participación de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval.

Como parte de las acciones que se efectúan, para colaborar con la preservación de la confiabilidad operativa en el puerto de Montevideo y en el marco de las investigaciones que se vienen desarrollando para prevenir delitos contra la propiedad intelectual

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados