20/08/07


NEGOCIACIONES POR BANCO DEL SUR EN ETAPA PRELIMINAR
Uruguay participa con carácter informativo de las negociaciones sin definiciones sobre el surgimiento del Banco del Sur, proyecto a largo plazo, según lo manifestó el Senador Julio Sanguinetti tras el encuentro mantenido con el Presidente Vázquez.

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado integrado por los Senadores Julio Sanguinetti, Isaac Alfie, y el dirigente del CEN, Roberto Yavarone, solicitó al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, una reunión que se realizó este lunes en la Residencia de Suárez y Reyes a los efectos de ser informados sobre el proyecto del Banco del Sur.

Las noticias de prensa daban cuenta de la participación de nuestro país en un conjunto de temas que preocupaban al Partido Colorado y es una necesidad tener una mirada técnica sobre el proceso, dijo el Senador Julio Sanguinetti.

En ese sentido, agregó que la construcción de una institución financiera concebida y pensada, además, para proyectarse en el tiempo va más allá de un Gobierno y de ahí surgió la necesitad de contar con información de primera fuente.

En ese marco, Sanguinetti expresó que las autoridades nacionales les explicaron que se está en una etapa estrictamente preliminar en la cual aún no existen definiciones sobre los objetivos del Banco porque coexisten dos concepciones que sostienen que pueden ser una institución de fomento y asistencia y otra que quizá actué como institución centralista.

En la reunión los integrantes del Partido Colorado fueron recibidos por el Presidente Vázquez junto al Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quiénes, según lo asegurado por Sanguinetti, dijeron que nuestro país está participando de las negociaciones, solamente con carácter informativo porque es un proyecto a largo plazo y por el momento no tiene concreciones.

El Senador precisó que cuando se disponga de más información sobre la temática, la misma se enviará a todos los partidos políticos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados