20/08/07


DESDE AHORA MTSS AUTORIZARÁ LAS PRUEBAS EN PLANTA DE BOTNIA
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, informó que la Asamblea de Trabajadores de la Empresa Botnia, en Fray Bentos, levantó el paro convocado por la misma, después de que el Ministerio planteara a la Empresa, como solución al conflicto, que su Cartera autorice las próximas pruebas según las condiciones para realizar las mismas.

Para Bonomi, se abre una nueva etapa donde el Ministerio controlará cada prueba realizada por Botnia, en todos los módulos de trabajo que la Empresa planificó, antes de comenzar la producción de pasta de celulosa en forma definitiva. Por eso, el Ministerio de Trabajo será quien autorice previamente la realización de las próximas pruebas de la planta industrial, localizada en Fray Bentos.

Bonomi, explicó que en esta etapa de construcción, la Secretaría de Estado medirá cuales son las condiciones de la obra en la Planta, exigiendo las medidas necesarias para el correcto desarrollo de las pruebas. Agregó que los Inspectores del Ministerio no estarán en el momento de los estudios, sino que se limitarán a la autorización de los procedimientos en cada prueba.

Además, El Ministro Bonomi anunció que los obreros afectados por el derrame de sulfuro de sodio en la Planta de Botnia comenzaron a gestionar por la vía administrativa, la devolución de los jornales no trabajados por el accidente laboral en la misma Planta.

Dijo que, si bien su Cartera tiene esa facultad, el trámite del expediente tiene sus plazos, para que cada jerarquía elabore los informes correspondientes hasta la conclusión del mismo, lo que demandará un tiempo prudencial para la finalización de la gestión.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de las nuevas salas del Hospital Británico, que contó con la participación del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto con la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados