21/08/07


COMENZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE "CARTAS AL PRESIDENTE”
Con el fin de acercar a los niños a la figura del Presidente de la República y valorar el sistema democrático representativo, se lanzó la tercera edición de “Cartas al Presidente 2007”, dirigida a todos los escolares del país, que tendrán 45 días para enviar su misiva. 30 escolares serán seleccionados y recibidos por el Presidente.

El lanzamiento de este evento se realizó en la sede del Correo con la presencia de la presidenta de ese organismo, Cristina González, la Directora del consejo de Educación Primaria, Edith Moraes y otras autoridades.

Podrán participar todos los niños y niñas del país de 6 a 12 años con una carta que no deberá exceder los 5 renglones -ya que se premiará su contenido no la extensión- y estas podrán depositarse en los locales del Correo Uruguayo, Monte Carlo Televisión, El País o Supermercados Disco. El plazo de entrega vence el 30 de octubre y la selección estará a cargo de un grupo multidisciplinario de maestros, psicólogos infantiles y los propios organizadores.

Los escolares del interior que salgan favorecidos visitarán Montevideo y serán alojados con los gastos pagos para pasar un día y una noche de pura diversión, y conjuntamente con los niños montevideanos, visitarán lugares de interés y al Presidente de la República.

Cristina González comentó que esta iniciativa se lleva adelante gracias a un convenio firmado con la empresa privada Jano & Lacarte, conjuntamente con el Consejo de Educación Primaria y con el apoyo de otras empresas privadas.

Por su parte, la Directora Edith Moraes comentó sobre lo valiosa que es esta experiencia para los niños ya que fomenta la comunicación, con el agregado de que la carta que escriben está dirigida al Presidente de la República. Agregó que esto es un hecho que motiva mucho a los niños y al relacionamiento con su familia y entorno, que es con quienes comparte y comenta las posibles ideas a escribir.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados