22/08/07


INVERSORES PORTUGUESES EN CELULOSA CON EL MINISTRO ROSSI
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recibió esta mañana a representantes del Grupo Portucel, una empresa portuguesa dedicada a la producción de celulosa y papel, interesada en invertir en América Latina en el desarrollo de un emprendimiento forestal.

Los ejecutivos, acompañados por la Embajadora de Portugal en nuestro país, Luisa Bastos, informaron a Rossi del interés de la compañía por instalar una planta industrial en la región, adelantando que existen posibilidades de que la misma se emplace en nuestro país.

La delegación estuvo encabezada por Manuel Regalado, Chief Financial Officer del grupo, quien expuso a Rossi las características de la organización y del proyecto a estudio.

La entrevista estuvo enmarcada en la gira que los inversores vienen desarrollando por diversos países del área. La agenda de contactos en Uruguay incluye reuniones con los Ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori, de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, habiéndose ya conversado con el titular de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra.

La ocasión resultó propicia para que Rossi recibiera una nota del Ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Portugal, Mario Lino, quien tras excusarse por no haber podido asistir a la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Infraestructura y Transporte, realizada el pasado mes, en virtud de que su país ejerce la Presidencia de la Comunidad Europea por este semestre, le expresó su total conformidad con lo acordado en la Declaración de Montevideo.

El Ministro Lino ratificó que las preocupaciones planteadas durante la Cumbre Iberoamericana “son comunes a la propia comunidad europea” y “merecen nuestro total compromiso”.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados