22/08/07


INAU FORTALECE INSERCIÓN DE JÓVENES EN EL SISTEMA EDUCATIVO
En el marco de la 30ª Feria Internacional del Libro y para favorecer y estimular el acceso de niños y adolescentes a la cultura, INAU y la Cámara Uruguaya del Libro firmaron un convenio para promover la lectura infantil.

La 30ª Feria Internacional del Libro se llevará a cabo del 27 de setiembre al 7 de octubre próximo, en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El acuerdo forma parte de la campaña "con cada libro comprado aquí, también está comprando libros para nuestros niños y jóvenes atendidos por INAU".

En la ocasión la Cámara Uruguaya del Libro se compromete mediante los expositores que así lo decidan durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro, a colaborar con cinco pesos uruguayos, por cada ejemplar vendido, cuando la venta supere los 150 pesos uruguayos, recursos que serán invertidos en la compra de libros con precios bonificados, compra que se realizará durante en la misma Feria, libros que tendrán como destino las bibliotecas del INAU.

El presidente del INAU, Víctor Giorgi sostuvo que este convenio se enmarca dentro de una serie de actividades que está lanzando el Instituto, que tiende a estimular y favorecer el acceso de los niños y los adolescentes a la cultura.

Brinda entonces, la posibilidad de lectura de buena calidad y recreativa, para que los jóvenes y niños, logren el hábito de la lectura incorporándolo e incorporarlo de esa forma a su vida cotidiana.

Por su parte el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Boris Faingola sostuvo que este convenio de cooperación mutua, se trata en primer lugar, de una instancia en la que INAU es noticia no en el ámbito policial, sino en la colaboración y realización de acciones en conjunto para ayudar a los niños y jóvenes que más lo necesitan, además de ser un difusor calificado de la cultura y nutrir las bibliotecas de formación con las que cuenta el Instituto.

Asimismo, Faingola dijo que este convenio que se firma hoy con INAU es un ejemplo a tener en cuenta por todas las entidades del Estado, para que sepan que se puede contar con la Cámara Uruguaya del Libro, Institución no solamente dedicada a la compra y venta de libros sino comprometida a colaborar con el desarrollo social del país.

Existe, también un mini proyecto de inserción laboral de algunos de los chicos de INAU, para que colaboren con la Cámara del Libro en la 30ª Feria Internacional del Libro, desarrollando tareas y de esa forma cumpliendo una nueva etapa para su plena inclusión social.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados