22/08/07


MTOP: ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE AL LLAMADO DE PERSONAL OBRERO
Este viernes 24, vence el plazo para la inscripción al llamado para contratos eventuales de personal obrero, organizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El MTOP llama a interesados a cumplir tareas de Peón (Escalafón E Grado 01), al amparo de lo dispuesto en el artículo 362 de la Ley Nº 15.809 del 8 de abril de 1986, para atender los requerimientos propios a través de sus Direcciones Nacionales en todos los Departamentos del territorio nacional.

Dicho personal integrará una nómina de mano de obra eventual a la que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas recurrirá de acuerdo a sus necesidades.

La retribución será de $ 7.050 ( pesos uruguayos siete mil cincuenta ) mensuales, y a la misma se sumarán los beneficios sociales que correspondan legalmente

Requisitos:

• Ciudadano/a uruguayo entre 18 y 35 años de edad al 24/08/2007 inclusive.

• Inscripto/a en el Registro Cívico Nacional.

• Enseñanza Primaria completa.

• Residir en el Departamento donde se inscriba.

Inscripción:

• En Montevideo: Sede Central del Ministerio de Transporte y Obras Públicas : Rincón 575, PLANTA BAJA , de 10 a 15 horas.

• En el interior: Sede de la Junta Departamental ante la Comisión Departamental de Trabajo o donde éstas determinen.

Al momento de la inscripción deberán presentar fotocopia de Cédula de Identidad.

Plazo de inscripción:

A partir del 13/08/2007 al 24/08/2007 inclusive.

Orden de prelación:

Se efectuará un sorteo ante Escribano Público y en presencia de las Comisiones Departamentales de Trabajo de cada Departamento. Entre todos los inscriptos/as, se sorteará un máximo de 500 aspirantes que se tendrán en cuenta en Montevideo y un 10% de los inscriptos en cada Departamento del Interior.

El sorteo no otorgará al ciudadano/a seleccionado/a otro derecho que el orden de prioridad para –circunstancialmente- ser convocado a trabajar en la medida de las necesidades de mano de obra del MTOP, en el plazo de la actual Administración y teniendo presente el domicilio declarado.

Al momento del ingreso se tendrán en cuenta además, las prioridades que las leyes vigentes en la materia asignan para llamados como el presente.

Los ciudadanos/as ingresarán como personal eventual y prestarán funciones vinculadas a proyectos u obras concretas, y los mismos cesarán finalizados los proyectos u obras, o vencido el plazo de la contratación, la cual será por un año, con opción de prórroga por un año más sin que mediaran inconductas en sus legajos.

La fecha, horarios y lugar de los sorteos, así como los resultados de los mismos, se publicarán oportunamente.

En caso de ingreso, previamente se deberá presentar Cédula de Identidad, Credencial Cívica, Carné de salud vigente, Certificado de buena conducta, y constancias que acrediten domicilio y Primaria completa.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados