23/08/07


MAPA DE RUTA PARA MAESTROS ANTE SITUACIONES DE MALTRATO
El viernes 24 a la hora 11:00, en el Salón de Actos del Consejo de Educación Primaria (Juan Carlos Gómez 1314, 4to. Piso), tendrá lugar la presentación de la publicación “Mapa de ruta en el ámbito escolar para las situaciones de maltrato y abuso sexual que viven niños, niñas y adolescentes”..

La presentación estará a cargo de las autoridades del Consejo conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Uruguay y el Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV).

Este material es una guía para consulta de los maestros, ante la detección de casos de violencia física, psicológica o abuso sexual de la cual el niño sea víctima.

Este Mapa de Ruta es el resultado del trabajo de varias instituciones vinculadas a la infancia y la adolescencia, como el INAU, Ministerio de Salud Pública a través de su Programa Salud de la Niñez, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Social con su Programa Infamilla, la Facultad de Medicina y el Consejo de Educación Primaria, cuyo rol en situaciones de maltrato y abuso sexual es fundamental.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados