23/08/07


PARTE EL SÁBADO A PERÚ AYUDA HUMANITARIA URUGUAYA
Este sábado 25, parte con destino a Perú la ayuda humanitaria para los damnificados en esta nación hermana. El valor de la donación que realiza nuestro Gobierno superaría los 200 mil dólares.

El valor de la UPA es de 100 mil dólares a lo que se añade los insumos necesarios para ponerla en funcionamiento más el costo de su instalación, el que estará a cargo de dos ingenieros y tres operarios de OSE. A esto cifra se agrega la donación de combustible que realiza ANCAP, para que se realice el viaje el cual estará a cargo de la Fuerza Aérea uruguaya, que utilizará el Hércules C130 para transportar esta ayuda humanitaria al Perú.

No obstante está prevista que la partida de la aeronave se produzca en la madrugada del sábado 25 desde la Base Aérea Nro. 1, con destino a la ciudad de San Luis –en Perú- una de las zonas afectadas por el reciente terremoto ciudad próxima a la localidad de Pisco, que fue quien sufrió el daño mayor.

Entre tanto el Ministro de Vivienda, Mariano Arana, brindará mañana en la base Aérea 1 a las 15 horas, una conferencia de prensa detallando con más precisión el alcance de esta donación del Gobierno uruguayo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados