23/08/07


LANZAMIENTO DE LA SERIE DE DOCUMENTALES DOCTV IB
Este miércoles 29, a las 19:30 horas, en el Complejo Alfabeta (Barreiro esq. Berro), se realizará el lanzamiento de la serie DOCTV IB y el preestreno del documental nacional ganador, "Dos Hítleres" dirigido por Ana Tipa con la producción de HTV-3.

Dos Hítleres, seleccionado a través de un concurso público nacional, recibió un apoyo económico de U$S 100.000 del Fondo DOCTV IB para su producción y tiene garantizada su exhibición a través de la Red DOCTV Iberoamérica de 15 países.

En Uruguay se exhibirá por Televisión Nacional, TV Ciudad y Canal 10.

Hitler Da Silva y Hitler Aguirre, dos uruguayos nacidos en 1939, son los protagonistas de este documental que se propone describir y evocar aspectos singulares de la realidad uruguaya actual y acontecimientos de la historia más reciente del país.

La intención es crear una visión cinematográfica singular, un retrato tragicómico de un país en el cual la diversidad cultural, la peculiaridad de la historia y la idiosincrasia de sus habitantes permiten la existencia de personalidades excepcionales y sorprendentes, obteniendo un cuadro vivo de la identidad nacional. Dos Hitleres, reconstruirá la experiencia uruguaya de un período de la historia y de la actualidad, recurriendo a los relatos y a la descripción fílmica de los entornos de los protagonistas.

El Programa DOCTV IB, creado en el marco de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográfica de Iberoamerica, es el I Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano. El objetivo del programa es estimular el intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados