24/08/07


EDUCACIÓN EN EL MERCOSUR COMO HERRAMIENTA DE EQUIDAD.
El Director de Educación, Luis Garibaldi, subrayó que la 62º Reunión del Comité de Coordinación Regional, del Sector Educativo del MERCOSUR, profundizó sobre todas las temáticas vinculadas a distintos procesos educativos, que continúan la línea de trabajo iniciada hace 15 años, trabajando en conjunto con todos los miembros del bloque regional.

Garibaldi, señaló que los temas más importantes de la agenda en esta reunión del SEM, fueron la convocatoria para el primer encuentro de educación de la primera infancia, la profundización en el trabajo de movilidad estudiantil a nivel de Educación Superior

También destacó los debates sobre la preparación de un Seminario Sobre Bibliotecas Escolares, que ya cuenta con 90 centros en todos los países del MERCOSUR la preparación de un libro sobre Derechos Humanos que tenga una visión regional del tema y la incorporación de la formación docente en la reflexión del Bloque.

Garibaldi, informó que está en marcha el Proyecto Movilidad Académica Regional de Carreras Acreditadas, para impulsar la movilidad de los estudiantes de los países del bloque con nivel terciario. La experiencia comenzó con 80 estudiantes de Agronomía y para 2008 incorporará las carreras de Ingeniería y Medicina.

La Vice Ministra de Educación de Paraguay, Marta Lafuente, expresó que el MERCOSUR Educativo es el área del bloque que está mejor articulado. Agregó que el área comercial de la región no es posible sin una conciencia favorable a la integración. En ese aspecto, los sistemas educativos de los países miembros del MERCOSUR hacen un gran esfuerzo para cimentar la idea de una región integrada. Puntualizó que actualmente hay un clima favorable para la construcción de un tratamiento integral de la Educación, como el único camino posible para construir equidad dentro de la región.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados