25/08/07


NIN CONVOCÓ CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
El Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa, presidió el acto central de la conmemoración del 182 aniversario de la independencia que se llevó a cabo en la piedra alta de Florida, acto en el cual dijo que el país es responsabilidad de todos y convocó a trabajar para la conmemoración del bicentenario de la independencia dentro de 18 años.

Al acto asistieron ministros, legisladores, la Presidenta del Poder Judicial, autoridades castrenses, policiales y representantes del Partido Colorado y el Directorio del Partido Nacional, así como distintas organizaciones sociales y fuerzas vivas del departamento.

En su oratoria, Nin, dijo que la proclamación de la independencia fue solo un mojón en la vida del país ya que lo más relevante fue y sigue siendo la construcción de la nación, tarea en la cual llamó a trabajar a todos los uruguayos con convicción y entusiasmo.

Destacó que en la raíz de esta celebración esta presente y más vigente que nunca la gesta artiguista, que convoca e impulsa a seguir trabajando en pos del futuro para darle al país y a su gente una mayor y mejor calidad de vida en clave de democracia y libertad.

Para Nin, está presente en esa mandato de la historia, la realización de un Uruguay con inclusión e igualdad dentro de fronteras e integrando al país a la región y al mundo, tarea que es responsabilidad de todos los uruguayos más allá de sus diferencias partidarias.

Llamó a no perder como objetivo de fondo seguir apostando y luchado por un país con igualdad y solidaridad.

Por su parte el Intendente de Florida, Juan Giachetto, quien abrió el acto señaló que la historia nos convoca para celebrar un nuevo aniversario de la declaratoria del independencia, un hecho significativo y de trascendencia para todos los uruguayos que tuvo como cuna a la ciudad de Florida.

Recordó el proceso que desembocó en la declaratoria de la independencia e historió el proceso legal que finalizó con la ley de independencia, la ley de unión y de creación del pabellón nacional.

Dijo que las nuevas generaciones reciben la antorcha de quienes fundaron la patria y que en ese camino la historia de la República la construye la gente todos los días de su vida.

Giachetto, destacó que en nuestro país la democracia florece y se perfecciona en la libertad, en el ejercicio de la soberanía y en la autodeterminación de los pueblos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados