25/08/07


BROVETTO: NEGOCIACIÓN CON LOS BLANCOS ESTÁ BIEN ENCAMINADA
El Ministro de Educación, Jorge Brovetto, dijo que las negociaciones con el Partido Nacional para recomponer los organismos de contralor están bien encaminadas y nada tienen que ver con una propuesta para una eventual Reforma Constitucional que incluiría la eliminación del Ballotage, como lo plantea el Director de OPP Enrique Rubio.

Brovetto, agregó que se trata de un camino inteligente e interesante pero para ser analizado con el conjunto de la sociedad, promoviendo un debate rico e intenso como un camino de mejoras a la realidad actual que vive el país.

Añadió que, aun no estudió a fondo la profundidad y alcance de esta Reforma planteada inicialmente por el Director de OPP Enrique Rubio, ya que se trata de una propuesta interesante con el objetivo de promover un debate, que permita superar ese quietismo de las cosas cotidianas y pensar en las transformaciones del futuro.

Rechazó de plano que se trate de una propuesta de carácter electoral, sino que se trata de un planteo oportuno para reflexionar sobre estos temas, más allá de compartir o no, los contenidos y alcances de la posible reforma.

Brovetto, dijo que el Gobierno negocia de manera excelente y por fuera de este planteo de Reforma Constitucional con el Partido Nacional, la recomposición en la integración de los organismos de contralor, Corte electoral y Tribunal de Cuentas, los cuales deben tener una representación en la integración de sus miembros acorde al resultado que cada Partido político obtuvo en las últimas elecciones nacionales. Por ende dijo, que esta negociación nada tiene que ver con una posible modificación de futuro incluida en una eventual Reforma Constitucional.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados