26/08/07


PRESIDENTE ALAN GARCÍA AGRADECIÓ AYUDA HUMANITARIA URUGUAYA
El Presidente del Perú, Alan García, agradeció a través de SEPREDI, al Gobierno y pueblo uruguayo, el envío de una Usina Potabilizadora de Agua que será instalada en la ciudad de San Luis Cañete, que abastecerá del vital elemento a sus siete mil habitantes y con ello superar uno de los problemas más graves que causó el devastador terremoto.

El Jefe de Estado peruano, al recorrer en la víspera la zona más afectada por el terremoto que asoló una gran parte de esa nación, dijo que este gesto, más allá de la donación de esta Usina Potabilizadora, representa la solidaridad y el corazón democrático de los uruguayos para con sus hermanos peruanos.

García añadió que esta UPA, contribuye de manera decisiva a mejorar y acrecentar la salud y la calidad de vida de los habitantes de la azotada población de San Luis, ubicada al sur del Perú.

SEPREDI, pone a disposición, de la ciudadanía, un documental con audio y video de esta cobertura especial, que acompañó a la misión uruguaya, que llevó esta ayuda humanitaria al hermano pueblo del Perú. En este material, están contenidas las palabras de agradecimiento del Presidente peruano Alan García, al Gobierno y pueblo uruguayo, además de los testimonios en imágenes, registros fotográficos y notas testimoniales que evidencian la magnitud de esta tragedia que azotó y aun padece el pueblo del Perú.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados