28/08/07


ASENTAMIENTOS: PIAI INVIRTIÓ EN DOS AÑOS U$S 27 MILLONES
En los últimos dos años la inversión acumulada del Programa Integración Asentamientos Irregulares, supera los 27 millones de dólares, que se distribuyen en 25 asentamientos en etapa de elaboración de proyectos, 16 en ejecución de obras, 12 terminados, que abarcan a una población de 30.594 personas, 8.389 hogares y 7. 519 lotes.

Hasta el presente se construyeron 1.313 realojos, en 69 asentamientos atendidos por el PIAI, 34 de los cuales están ubicados en Montevideo.

Durante la presente administración, se fortaleció la articulación de políticas con otros organismos, garantizando la concreción de actividades para reducir la pobreza urbana y mejorar las condiciones de vida de la población, a modo de ejemplo, puede señalarse los convenios firmados para la capacitación laboral y de distintos emprendimientos productivos, en Montevideo, Canelones, Maldonado, Artigas y Rivera, que obtuvieron financiación por parte de OPP, generando 32 empleos nuevos.

Se consolidó el trabajo social, a través del involucramiento de la población desplegando actividades tales como, la autoconstrucción y gestión de diferentes servicios sociales, demandados por la propia comunidad atendida por el PIAI.

En la planificación del trabajo en los asentamientos elegidos, se incorpora y priorizan, equipamientos para la atención a la infancia y juventud, con los organismos competentes para su gestión y sostenibilidad, en convenios firmados con INAU, MSP ANEP y otros organismos. También está prevista la construcción de Policlínicas, Salones de usos múltiples, espacios públicos y deportivos.

En el marco de acciones de fortalecimiento de las Intendencias, para dar respuesta con mayores capacidades técnicas y materiales a la población de los asentamientos en el programa el PIAI, facilitó la contratación de 71 profesionales de las disciplinas físicas y sociales, lo cual redundó, en una mayor celeridad en la ejecución de los proyectos.

En otras de las áreas de apoyo, con la finalidad de prevención de asentamientos, el PIAI, firmó un total de 169 contratos de alquiler de población de bajos recursos y más de 900 inscriptos para acceder al Fondo de Garantía de Alquiler.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados