29/08/07


DIÁLOGO NACIONAL SOBRE SEGURIDAD SOCIAL BUSCA ENFOQUE GLOBAL
El Diálogo Nacional sobre Seguridad Social promueve un proceso de participación y reflexión sobre la seguridad social para fortalecer la gobernabilidad democrática. Hoy se desarrolla la mesa temática de Seguridad Social y Protección Social, con representantes de los diversos organismos involucrados.

En la instancia de hoy participan representantes de los organismos e instituciones involucrados en la temática, así como la Comisión Sectorial de Seguridad Social integrada por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Economía y Finanzas, Salud Pública, Desarrollo Social, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y el Banco de Previsión Social.

El objetivo del Diálogo Nacional sobre Seguridad Social es el depromover un amplio proceso de participación y reflexión sobre la seguridad social en Uruguay, que incluya a todos los actores institucionales  a efectos de generar insumos para  futuras reformas y fortalecer la gobernabilidad democrática.

El Diálogo Nacional, está convocado por organismos de gobierno que integran la Comisión Sectorial de Seguridad Social -que funciona en la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. También,  la Universidad de la República, con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Durante su desarrollo está prevista la participación de todas las instituciones estatales involucradas en el tema;  organizaciones sociales y políticas; el sistema universitario y la academia en general; organismos y agencias internacionales. Desde un enfoque global de la seguridad social, el Diálogo Nacional sobre Seguridad Social procura abarcar las dimensiones política, económico-financiera, social, demográfica y de género.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados