29/08/07


PUERTO DE BOTNIA ABRE COLONIA A INDUSTRIAS DE GRAN PORTE
El Intendente de Colonia, Walter Zimmer, consideró la inauguración del Puerto de Botnia en Nueva Palmira como “el puntapié inicial” para que empresas de gran envergadura como ONTUR, elijan al departamento para desarrollar sus proyectos.

El Intendente Zimmer,  presente en la ceremonia de inauguración del puerto de Botnia, auguró que será el comienzo de un número de importantes emprendimientos en el departamento.

“Es el progreso y el desarrollo caminando juntos de la mano”, con el ritmo que impone la actividad privada, dijo el jefe comunal.

El Intendente reconoció el esfuerzo de la empresa privada para contar con la mano de obra necesaria, para que se exporten productos y evitar exportar seres humanos por la vía de la emigración. Esta es la misión más importante que tiene un gobierno, crear fuentes de trabajo dignas, donde el uruguayo se sienta que está en su casa y que puede vivir con dignidad y comodidad, subrayó.

Señaló que la Intendencia, trabaja en otros planes directores que deben existir en todo el departamento, para que la industria y las ciudades se desarrollen armónicamente.

Recordó que la principal fuente de ingreso de Colonia es el turismo, que su departamento cuenta además con un sector agrícola, cabañas de ganado de primer nivel, al tiempo de estar ubicado en plena cuenca lechera.

Además, cuenta con establecimientos lecheros en Palmira, Juan Lacaze y otro emprendimiento industrial en  Punta Pereira, que será la inversión de la empresa ENCE. Todo este desarrollo en su conjunto, deberá contar necesariamente con la exigencia de una convivencia armónica  entre la industria, el  turismo y la producción agropecuaria.

Zimmer, aseguró que este objetivo se logra en base a planes directores que prevén las formas de  desarrollo, para que no existan inconvenientes en la expansión de los tres polos productivos del departamento puedan convivir armónicamente con la ciudad.

 

PALABRAS DEL INTENDENTE DE COLONIA, WALTER ZIMMER, EN LA INAUGURACIÓN DEL PUERTO DE ONTUR EN FRAY BENTOS

 

INTENDENTE ZIMMER: Señor Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, señores Ministros, autoridades de ONTUR, autoridades militares, público en general, señores de la prensa.

Como Intendente de Colonia para mi hoy es un día muy especial.

Creo que es tal vez el comienzo de un número bastante importante de inauguraciones que se comenzarán en este departamento a partir de ahora, de aquí al final del período. Espero que así sea.

Es sin duda el progreso y el desarrollo caminando juntos de la mano, con el ritmo que impone la actividad privada, que es a la que se apuesta desde este gobierno departamental y gobierno nacional.

Creemos en el esfuerzo que hace la empresa privada para crear la mano de obra necesaria, para que se exporte material, productos y así evitar exportar seres humanos que se están yendo a otros países. Esa es la misión más importante que tiene un gobierno: crear fuentes de trabajo, fuentes de trabajo dignas, donde el uruguayo se sienta que está en su casa y que puede vivir con dignidad y comodidad.

Esto sin duda que es un desafío. Esta es la primera etapa. No es fácil hacerlo porque siempre aparece alguna piedra en el camino, pero justamente está en el desafío llegar a buen puerto como se ha hecho con esto.

Felicitamos a las autoridades que han jugado toda su credibilidad a que este Puerto de Nueva Palmira tenga lo que tiene hoy y que estamos inaugurando.

Sin duda que para eso, nosotros teniendo como ejemplo a ONTUR y a otras obras que posiblemente se instalen en el departamento, estamos trabajando en los planes directores que deben estar en todo el departamento para que la industria y las ciudades se desarrollen armónicamente.

Estamos en un departamento que su principal fuente de ingreso es el turismo, un departamento que tiene un sector agrario de producción, un sector de cabañas de ganado de primera importancia y estamos en plena cuenca lechera.

Sin embargo tenemos asentamientos lecheros como Palmira, Juan Lacaze y posiblemente en Punta Pereira con ENCE, que permiten convivir armónicamente la industria, el turismo y la parte agropecuaria.

Esto se hace en base a tener planes directores que prevén cómo se van a desarrollar para que no haya inconvenientes en el desarrollo de los polos que tiene este departamento.

Sin duda que la riqueza que tiene el departamento de Colonia, haciéndola organizadamente, teniendo esos planes directores, hará que convivan armónicamente todos los sectores involucrados.

Así que creo que este es el primer puntapié que se ha dado en industrias de gran porte como es esta planta de ONTUR y espero que sea el inicio de otras inauguraciones o puesta en marcha de proyectos de gran envergadura.

Muchísimas gracias a los empresarios y a todos los presentes que han venido a acompañarnos en un día tan especial que es para nosotros.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados