29/08/07


GOBIERNO DARÁ FUERTE IMPULSO A LEY NACIONAL DEL DEPORTE
Con el propósito de erradicar el sedentarismo y estimular el hábito del ejercicio físico en el país, el Ministerio de Turismo y Deportes, junto a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, apoyan propuestas deportivas a temprana edad y la creación de una Ley Nacional de Deportes, que es el próximo objetivo del Gobierno.

El Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, destacó la importancia de apoyar el campeonato nacional de fútbol infantil, que es una manera de estimular el deporte desde una edad temprana.

En este sentido, comentó que el propio Presidente de la República, Tabaré Vázquez, manifestó su interés para que todos los niños y niñas de las escuelas públicas rurales y urbanas, tengan en su curricula, la educación física para potenciar el deporte dentro de la integralidad que supone el proceso educativo.

Lescano, comentó que se impulsará en el marco de la Ley Nacional de Deporte un apoyo claro a la Fundación Deporte Uruguay, Fundaciones para el Fútbol Competencia y el trabajo a todos los niveles incluyendo a las plazas de Deportes, por ser ellas una expresión del deporte comunitario y social.

"Se trata de redundar un compromiso uruguayo, en el recuperar el Uruguay Celeste"- para que se recupere la autoestima que perdimos los uruguayos".

En este sentido destacó la labor que viene realizando la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular

Detrás de esta organización inédita en el mundo, está el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio de padres de familias y de los dirigentes

Lescano, informó que la semana próxima irán al Parlamento varios proyectos de Ley referidos al Deporte, como el vinculado a la reglamentación del profesor de educación Física o de técnico o entrenador deportivo.

Cabe destacar que el Fútbol Infantil mueve a unos 60 mil niños inscriptos, 4.500 orientadores técnicos, 700 árbitros, 80 mil partidos en el año y 300 mil personas que se mueven alrededor del fútbol infantil en cada semana en las distintas zonas de la República.

En este campeonato específicamente participarán las selecciones de las ligas afiliadas en el mes de setiembre las categorías 95, en el mes de octubre la categoría 97 y en el mes de noviembre la categoría 96 y en diciembre se desarrollará las doce finales.

Cabe señalar que estas finales se van a realizar en la ciudad de Trinidad en un el primer fin de semana de diciembre.

Este campeonato abarcará a todo el país de manera que todos los departamentos serán sedes de algunos de los partidos.

El campeonato implicará, 45 sedes en cada fase, 270 partidos, 48 partidos en semifinales y 12 en las finales, este campeonato se estima convocará a más de 150 mil espectadores, en tanto participaran 2.880 niños.

En cuánto a la seguridad de los niños, se realizó una inspección minuciosa para dotar de las mayores garantías para la realización del certamen.

En este sentido, se va a exigir el chequeo médico individual que compruebe que estén aptos para práctica del deportes.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados