30/08/07


ENCUENTROS EDUCATIVOS PARA PERSONAL DE RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES
Desde el pasado mes de julio, se está realizando en San José, organizado por la Dirección Departamental de Salud del MSP, un Ciclo de Encuentros Educativos destinado al personal de Residencias de Adultos Mayores. Esta experiencia se extenderá a los distintos departamentos, con el objetivo de mejorar la atención de las personas institucionalizadas.

Los talleres están vinculados al objetivo de asegurar que las buenas prácticas de atención a los adultos mayores institucionalizados,  vayan coincidiendo con requisitos exigibles para la habilitación de las Residencias.

En particular, el Ministerio de Salud Pública viene registrando y realizando procesos de habilitación a cientos de Casas de Salud. Se han  flexibilizado las normas en lo referente a  aspectos estructurales de los locales,  y al mismo tiempo planteado exigencias en cuanto a requisitos mínimos y procesos de atención,  para  humanizar y cuidar aspectos sustantivos de la atención.

Estos cursos procuran potenciar la capacitación para quienes tienen bajo su responsabilidad la atención directa de ancianos,  a modo de asegurar que se cumpla con los requerimientos especificados.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados