30/08/07


COMPROMISO NACIONAL FOMENTA INVERSIÓN Y CREA EMPLEO
Compromiso Nacional resolvió que en diez días comiencen a trabajar las nuevas comisiones, para aumentar empleo, inversión y producción en las áreas agrícola, industrial, energía, comercio, servicios, sector financiero y turismo; además -a solicitud de los empresarios- se pedirá a la OPP un informe sobre la marcha de la Reforma del Estado.

Con la presencia de los Ministros de Vivienda, Mariano Arana, de Trabajo, Eduardo Bonomi, de Ganadería, José Mujica, el Subsecretario de Transporte, Luis Lazo, los principales referentes de las Cámaras empresariales, y el PIT CNT, se realizó una nueva reunión de Compromiso Nacional, para encontrar caminos con el objetivo de avanzar en temas fundamentales que tienen que ver con la inversión, producción y empleo.

El Ministro de Ganadería, José Mujica, dijo que todas las partes coincidieron que el país vive un auge inversor, pero la preocupación planteada por los empresarios es cómo manejar los instrumentos económicos para que –si eventualmente esta coyuntura cambia- no tenga un peso negativo para el conjunto de la economía del país.

Mujica, agregó que los empresarios manifestaron preocupación por la competitividad de nuestro país en relación con los países vecinos.

Asimismo recordó que este ámbito es una instancia resolutiva y -entre otros resultados- se aprobó la Ley de Competencia.

Milton Castellano –PIT CNT- destacó en la necesidad de seguir aunando esfuerzos para que el Uruguay siga creciendo y las condiciones de trabajo mejoren en calidad para todos los ciudadanos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados