30/08/07


COMERCIO: URUGUAY Y EEUU IDENTIFICAN PRODUCTOS Y EXIGENCIAS
El Director de OPP y el Embajador de Estados Unidos, mantuvieron un intercambio de conocimientos respecto a las fortalezas de Uruguay en el desarrollo de softwares, donde nuestro país puede convertirse en un centro tecnológico destacado en la región, el turismo y la exportación de productos nacionales a Norteamérica.

El Director de OPP, Enrique Rubio, dijo que la reunión con el diplomático estadounidense le permitió identificar cuál es la mirada de este país sobre las posibilidades de desarrollo de Uruguay y los nichos que nuestro país puede encontrar para sus exportaciones.

Asimismo, dijo que durante el encuentro conversaron sobre la necesidad de la diversificación del intercambio entre Estados Unidos y Uruguay, en base a un desarrollo mayor en el área del turismo, software y tecnologías y a posibilidad de ampliar los acuerdos fitosanitarios para el ingreso de productos nacionales al mercado norteamericano.

En tal sentido, Rubio cree que, si en Uruguay existiera un desarrollo del mercado de capitales más importante, se dinamizarían los flujos de inversión hacia nuestro país.

Además, ambos Jerarcas discutieron los aspectos relacionados al intercambio educativo. Rubio señaló que coincide con el Embajador Baxter en que, a través del desarrollo de la educación pasa la solución a la mayor parte de los problemas centrales de la sociedad.

Por su parte, Baxter dijo que informó al Director de OPP que representantes estadounidenses discuten en grupos de trabajo con delegados uruguayos, en el marco del TIFA o fuera de él, cómo avanzar en el aspecto de los intercambios entre ambos países.

El Embajador destacó la importancia de este tipo de encuentros con representantes del Gobierno, los que posibilitan detectar los puntos en común para el beneficio de ambos países.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados