31/08/07


CULTURA: INSTRUMENTO PARA LA TOLERANCIA Y LA CONVIVENCIA
Con el objetivo de integrar la sociedad al quehacer del Ministerio de Educación y Cultura, la Coordinadora del Programa Cultura Integra, Ana Montesdeoca, dijo que se deben construir políticas culturales horizontalmente, con gestores culturales preparados, mediante ideas renovadas para estimular la participación y la creatividad.

El Seminario "Marketing de Confianza para organizaciones públicas de cultura, los grandes retos actuales", es una de las actividades organizadas por el Ministerio de Educación y Cultura para perfeccionar las herramientas culturales y compartir nuevas metodologías para la gestión cultural eficiente.

La Coordinadora de Cultura Integra, Ana Montesdeoca, dijo que esta actividad se enmarca, además, en el ciclo del programa permanente de formación y gestión cultural y el objetivo es, desarrollar gestores culturales con distintas herramientas, para potenciar el trabajo que despliegan diversas áreas del arte en el quehacer cotidiano.

Este seminario, fue dictado por el destacado gestor cultural, Toni Puig, quien –además- es asesor de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona.

Montesdeoca, agregó que el objetivo, es apostar a que la cultura fomente el diálogo, la convivencia y potencie la tolerancia entre todos los miembros de la sociedad.

Otro de los alcances es descubrir y definir el valor que las Instituciones culturales que promueven y posicionan sus objetivos con las necesidades de los ciudadanos insertos en el mundo de la era de la globalización. Es una tarea que implica encarar un estilo renovado de comunicación, para que el ciudadano se convierta también en un gestor cultural y participe de las iniciativas que se promueven en su entorno.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de diversos programas y propuestas, se abre a la ciudadanía para que cada integrante de la sociedad presente sus proyectos e iniciativas, generando alianzas para estimular la participación, pertenencia y retroalimentación de cada programa.

Es en este sentido, se realiza la inauguración de distintos centros del Ministerio de Educación y Cultura en el interior del país, con el objetivo de fomentar la descentralización y generar espacios para que la comunidad adopte al Ministerio, como parte de su vida cotidiana, mediante diversas propuestas culturales.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados