31/08/07


CULMINA EN ALADI TALLER SOBRE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN

El próximo lunes 3 de setiembre, a la hora 16:00, se llevará a cabo, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración, la clausura del Taller de Actualización sobre el Proceso de Integración en el marco de la ALADI.

El Taller, que fue organizado por la Secretaría General de la ALADI, será clausurado por el Secretario General de la Asociación, Dr. Didier Opertti Badán, en la sala Cisneros de la Asociación.

El mismo, que se inició el 9 de abril, contó con la participación de más de 30 funcionarios pertenecientes a las Representaciones de los países miembros, de la Secretaría General, de países y organismos observadores, de entidades académicas y de otras vinculadas a la integración.

El Taller fue dictado por funcionarios especializados de los países miembros y de la Secretaría General. Se desarrollaron diferentes módulos en los que se destacaron las Normas y Disciplinas en los Acuerdos de la ALADI; los "Nuevos Temas" y su tratamiento en los acuerdos de la ALADI; el tratamiento de las asimetrías en los procesos de integración; el Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo; el Fomento Productivo y la Complementariedad Económica; la Integración Física y Digital (Comercio Electrónico y TICS), entre otros temas.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados