Imprimir 

3 de setiembre, 2007
Carné de salud en Departamento de Clínicas Preventivas
El examen prelaboral y laboral que se realiza en el Departamento de Clínicas Preventivas dependiente del MSP (Dirección General de Salud-División Salud Ambiental y Ocupacional), consiste en un control clínico que intenta identificar patologías ya instaladas, factores de riesgo que puedan dañar la salud de los trabajadores y conductas positivas a promover que contribuyan a mantener un buen estado sanitario.

El carné de salud debe tramitarse en Montevideo, en calle Durazno 1242, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas (Tels.: 9010688 – 9029000) y en el Interior, en los hospitales de cada Departamento.

Requisitos:

-Cédula de Identidad vigente en buenas condiciones o pasaporte para aquellas personas que están tramitando la residencia.

-Carné de vacuna antitetánica.

-Las mujeres, a partir de los 21 años, deberán presentar constancia de haberse realizado el estudio de Papanicolau (PAP) y a partir de los 40 años, constancia de realización de Mamografía.

-Ayuno no menor a 12 horas.

-Si se está en tratamiento médico u odontológico, presentar constancia del médico o del odontólogo tratante.

-Si se cuenta con carné de asistencia integral, éste debe estar en buenas condiciones y con debida vigencia.

Para quienes tienen carné de asistencia gratuito, el trámite no tendrá costo; de lo contrario deberá abonar 0.4 UR. Para aquellas personas que estén tramitando la residencia,  el costo es de 3 UR.

La solicitud debe realizarse en forma personal por parte del interesado.

De no poseer PAP, Mamografía o vacuna Antitetánica, las personas podrán hacerse los estudios en el propio local de la calle Durazno 1242,  en el momento y/o solicitar día y hora.

El carné se entrega a las 48 horas, con un plazo de vigencia de hasta dos años.