Imprimir 

4 de setiembre, 2007

100 años de relaciones diplomáticas

Uruguay y Guatemala reafirman lazos y compromiso de hermandad
Uruguay y Guatemala celebraron los 100 años de relaciones diplomáticas a través de la emisión conjunta de un sello filatélico, cuyo lanzamiento se efectuó simultáneamente en ambos países. El objetivo de esta conmemoración fue reafirmar el compromiso de hermandad entre los dos pueblos, en la lucha por la paz, justicia, democracia, seguridad, libertad económica y respeto a la diversidad cultural.

Los autores de ambos sellos, Carlos Menck Freire para Uruguay y Siomara de León para Guatemala, representaron las puertas de entrada a dos ciudades emblemáticas: Colonia del Sacramento y Antigua Guatemala, ambas declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

El Embajador de Guatemala en nuestro país, Ricardo Putzeys, expresó que este Sello viajará por el mundo, en señal de unión fraterna y de respeto, entendimiento y cooperación que une a ambos Gobiernos.

Por su parte, la Presidenta de El Correo, María Cristina González, señaló que esta emisión postal es un hito en el Plan Filatélico 2007 del correo uruguayo y en la historia de la filatelia en América Latina, ya que las emisiones postales conjuntas son posibles cuando existen excelentes relaciones entre las administraciones de correo de los países emisores, lo cual requiere de un contacto y esfuerzo constante.

A su vez, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Belela Herrera y el Intendente de Colonia, Walter Zimmer, participaron de un acto similar en la ciudad de Antigua, del lanzamiento del sello gemelo y reafirmando un Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Colonia del Sacramento y Antigua Guatemala.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones