Imprimir 

6 de setiembre, 2007

Comité de Política Monetaria se reúne el 3 de octubre

BCU intervendrá en el mercado, solo ante posibles oscilaciones abruptas del dólar
El Presidente del Banco Central, Walter Cancela, dijo que el movimiento del dólar se debe a la reacción de los bancos y sus clientes, ante la liquidez del mercado. Asimismo el dólar, fluctúa como cualquier otro bien en un mercado que está sujeto a la libre oferta y demanda, no obstante, el BCU, dispone de instrumentos, que los puede aplicar ante oscilaciones abruptas del dólar cuando cotiza al alza o a la baja.

Cancela, manifestó que es muy pronto para realizar una evaluación de la medida adoptada por el Banco Central en materia de modificaciones a la política monetaria. La tasa call en la víspera se ubicó en 5,25%, dos puntos y medio porcentuales por encima de la tasa fijada por el organismo para el mes de setiembre, esta situación determina las condiciones de liquidez que repercute de manera directa sobre el precio del dólar.

Ante el contexto internacional, Cancela, dijo que se está observando las variaciones de las bolsas de valores diariamente y que por el momento –esta situación- no está afectando las reservas de nuestro país, inclusive están mejorando porque aumentan los precios de la colocación y el rendimiento de las operaciones financieras.

 
  Escuchar declaraciones