Imprimir 

6 de setiembre, 2007

Objetivo es apoyar Plan Ceibal

ANTEL anunció duplicación de velocidad y baja de Tarifas en Ruralcel y mejoras en correo Adinet
ANTEL, brinda varios servicios al medio rural y en su condición de empresa pública, apunta al servicio universal no sólo en telefonía, sino también en datos, al ampliar sus servicios. La empresa aprobó la adquisición de nuevos equipos que darán mayor velocidad al servicio Ruralcel, cuyas tarifas, además, se prevé reducir, anunció la Presidenta de esa empresa, María Simón, al inaugurar el stand de ANTEL en la Expo Prado 2007.

Los servicios de ANTEL están presentes en la industria frigorífica, en el sistema de trazabilidad y otras agroindustrias relativas a la actividad agrícola y forestal, así como demás emprendimientos localizados en el medio rural, señaló Simón.

En el objetivo de llevar Internet al medio rural, la tecnología desplegada para el Plan Ceibal, es el punto de partida para otras tecnologías destinadas a pobladores de lugares geográficamente dispersos y distantes.

La instalación de los Centros de Acceso a la Sociedad de la Información, conjuntamente con las intendencias y el Ministerio de Educación y Cultura, pone al alcance de los habitantes de los centros poblados con menos de 5.000 habitantes, los beneficios de Internet.

La semana pasada, se inauguró uno en la ciudad de Paysandú, y otro en Villa Tambores, y está previsto llegar a todas las localidades de más de 5.000 habitantes de todo el país.

Asimismo, la Presidenta de ANTEL, anunció que la empresa, gestiona aumentar la velocidad en el correo de Adinet, así como adquirir antispam, se trata de un conjunto de mejoras que serán aplicadas este mismo año.

En otro orden, sobre el reclamo de los funcionarios que cumplen tareas de guardahilos, recordó que como está establecido, al Estado se ingresa por concurso o sorteo y esa es la fórmula que el Gobierno y el directorio de ANTEL les ofrecieron en la mesa de negociación integrada además, por el MTSS, OPP, ONSC. La fórmula respeta los puestos de trabajo y las condiciones. Se trata de un grupo de trabajadores compuesto por 200 personas de las cuales poco más de 100 tiene reclamos ante la Justicia contra el Estado

La propuesta del Gobierno, consiste llamar a estos trabajadores para que ingresen con contratos a término. Para esta finalidad, se realizará un llamado abierto porque no se pueden efectuar contrataciones por otra vía. Sí está asegurado el número de puestos de trabajo para cumplir esta función específica y en caso de ser elegidos los actuales guardahilos, conservarán sus actuales beneficios como el aporte al BPS, derecho a licencia, entre otros.

Si se concretara esta posibilidad, se haría el llamado respetando los términos de la fórmula propuesta. Quienes quieran trabajar se inscribirán, y quienes no, pueden optar por otra vía.

Estas declaraciones fueron vertidas al término de la inauguración del Stand de ANTEL, en la Expo Prado 2007, acto al cual además asistieron el Vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, el Presidente del Banco Central, Walter Cancela, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, José Mujica, el Subsecretario de Transporte Luis Lazo, el Intendente de Paysandú, Julio Pintos, el Director de URSEC, León Lev y la Directora de la Dirección Nacional de Correos, Ma. Cristina González.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones