Imprimir 

10 de setiembre, 2007

Mujica: Conforme con 7 medidas

Vázquez visitó la Exposición Rural del Uruguay y fue recibido con aplausos
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, concurrió a la 102ª Exposición de la Asociación Rural del Uruguay que se lleva a cabo en el predio del Prado entre los días 5 y 16 de setiembre de 2007. Vázquez, quien fue saludado con fuertes aplausos por parte del público presente y luego fue recibido por el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Guzmán Tellechea.

Tellechea, acompañó al Presidente durante todo su recorrido, el cual comenzó con la visita al stand de Chile, en el que lo esperaba el embajador chileno, Eduardo A. Araya Alemparte; seguidamente, recorrió los stands de las empresas ANCAP, UTE y ANTEL, donde fue recibido por las máximas autoridades de dichos organismos. Más adelante, el Presidente recorrió la exposición, visitando los galpones de ovinos, equinos y vacunos, mientras recibía el saludo afectuoso del público y departía con ellos amablemente en diálogos informales, sobre diversos temas y sobre los distintos espectáculos que animan esta exposición.

Mas adelante, en esta visita que se extendió por más de una hora, Vázquez acudió a la sede de la ARU, acompañado por su titular.

El Ministro de Ganadería José Mujica, acompañó al Presidente Vázquez en su recorrida por el Prado y dijo, con respecto a las siete medidas promulgadas hoy por el Poder Ejecutivo para combatir la suba de precios y su incidencia sobre la inflación, que la idea es intervenir en ciertos costos generales –ya que en algunos es imposible operar, como en el precio del petróleo- que repercuten en todo el resto de los productos, como la energía y las comunicaciones entre otras, actividades de la producción.

En este sentido, el Ministro, destacó que a pesar de que los costos subieron, no hay que olvidar que el valor de las tierras aumentó.

Consultado sobre las condiciones que atraviesa el trabajador rural, Mujica sostuvo que se está trabajando en la aprobación de la ley donde se reduce la jornada laboral del trabajador rural a ocho horas y en otros detalles que ésta ley conlleva. Por otra parte, agregó que en estos días se envió un proyecto de Ley para buscar una solución que comprenda a los productores endeudados entre la franja de 50 y 250 mil dólares.

   
 
  Ver fotografías