Imprimir 

12 de setiembre, 2007

El lunes baja tarifa de ANTEL

La reducción será del 8,09 % para la telefonía fija y rural
El próximo lunes 17 de setiembre comienza a regir la nueva tarifa de ANTEL, con una reducción del 8.09% que se aplica al servicio de telefonía fija y rural. El Directorio de esta emprensa pública dio a conocer esta reducción que se toma en el marco de las medidas que dispuso el gobierno para evitar la suba de precios al consumo y la eliminación del impuesto a la compra de moneda extranjera que pesaba sobre las Empresas Públicas.

Con esta medida, de rebaja en la tarifa y la eliminación del impuesto a la compra de moneda extranjera anunciadas por el Ministro de Economía, Danilo Astori, en el marco de un conjunto de decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo, se produce el ajuste del programa financiero del para este año, y además ANTEL obtiene una disminución en el pago de impuestos y transferencias al Gobierno Central.

La reducción de tarifas aprobada se aplicará básicamente a la telefonía fija convencional, donde la reducción en la tarifa mensual será 8,09% promedio. Esto significa a modo de ejemplo que la tarifa mensual que paga una familia en la actualidad pasa de $180 sin IVA, mensuales a $165,50 sin IVA y en el caso de la  tarifa correspondiente a otros clientes como los comerciales pasa de  $ 340 a $ 312  en ambos casos sin tomar en cuenta el IVA.

Asimismo, el Directorio de la Empresa,  decidió que la telefonía rural, que es considerada como un servicio de telefonía fijo, aunque se trata de un servicio atendido con tecnología celular llamado Ruralcel, tenga exactamente el mismo trato que los servicios de telefonía fija convencional. Para alcanzar este objetivo deben producirse tres modificaciones que son,  en primer lugar, a clientes Ruralcel se les otorgan 50 cómputos gratis por mes, en segundo término  se elimina la tarifa adicional a la tarifa local, para las llamadas con destino a servicios Ruralcel y finalmente, se elimina la restricción en el tiempo  de conversación saliente de 700 minutos por mes a este servicio.

En cuanto a los servicios de telefonía pública, teléfonos públicos, telecentros, cabinas, agencias y servicios comunitarios, necesitan una reprogramación de los sistemas que soportan su facturación, es posible que en algunos casos la modificación en la tarifa de llamadas a los servicios rurales Ruralcel se demore más allá de la semana próxima.

   
 
  Ver fotografías
 
  Palabras de María Simón