Imprimir 

12 de setiembre, 2007

Obras: Interbalnearia y Ruta 9

MTOP: reincorporó obras a Consorcio del Este en ruta interbalnearia por U$S 5 millones
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que se realizó una reincorporación de tareas en la concesión de obras de Consorcio del Este, la cual finaliza el 19 de diciembre, debido al aumento del tránsito en la ruta Interbalnearia en pavimentación, señalización y alumbrado desde el primer peaje hasta la estación de ANCAP en Portezuelo.

Rossi dijo que estas obras mejorarán el estado de la Interbalnearia y deberán estar concluidas antes del inicio de la temporada estival. El objetivo es aliviar a la Corporación Vial, que será la futura concesionaria de esta ruta nacional.

Se definieron obras en el tramo del primer peaje hasta Parque del Plata por un monto de 2:096 millones de dólares; desde Parque del Plata hasta Solís Grande por 148 mil dólares; desde Solís Grande hasta Portezuelo por 1:066 millones de dólares y una serie de obras de carácter general como adecuación, iluminación y señalización incluido desde el kilómetro 29 de Av. Giannastasio hacia el Este hasta el kilómetro 51 de Ruta Interbalnearia, por una suma de U$S 1:742 millones.

Rossi, explicó que estas obras serán financiadas por la propia empresa, y otra parte, por la participación en las recaudaciones que los peajes generan.

El Ministro de Transporte, dijo que estas tareas se realizan en virtud del compromiso de realizar un seguimiento a todos los contratos.

Agregó, que la empresa que no estaba obligada por contrato a realizar nuevas modificaciones, sin embargo, estuvo de acuerdo en trabajar para dar una respuesta positiva a la necesidad planteada.

En el año 2003 fue aprobada una modificación del contrato de Consorcio del Este, por la cual se habían quitado a la empresa una serie de obligaciones.

El 19 de diciembre termina, en buenas relaciones, la concesión del Ministerio con Consorcio del Este, la cual tuvo una duración de 13 años.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones