Imprimir 

13 de setiembre, 2007
Fondo de las Américas entregó U$S 40.000 a Primaria
La donación está destinada al suministro de energía eléctrica, equipamiento e instalaciones necesarias, para 29 Escuelas Rurales de todo el país. Las escuelas beneficiarias, se encuentran en lugares apartados de los departamentos de Cerro Largo, Lavalleja, Paysandú, Rivera, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres, cubriendo un total de 300 alumnos.

El acto de firma del contrato de donación entre ambas instituciones se realizó el  miércoles 12 de setiembre,  contando  con la presencia de las autoridades del Consejo de Educación Primaria, el Fondo de las Américas y de la Embajada de los EE.UU.

A través del Fondo de las Américas, el gobierno de EEUU trabaja con el gobierno de Uruguay y la comunidad de ONG,  para promover la protección del medio ambiente y la búsqueda de mejorar la condición de los niños uruguayos El fondo surgió en el año 1993,  del acuerdo firmado entre los gobiernos de Uruguay y EEUU. Maneja un fondo de proveniente de la condonación de los intereses de la deuda externa y cuenta con un consejo administrador  compuesto por dos representantes de ONG del área ambiental, dos del área social y dos representantes por los gobiernos de Uruguay y EEUU respectivamente.