Imprimir 

13 de setiembre, 2007

Adelanto en Diciembre

Muñoz recordó a los funcionarios del MSP que tendrán aumento de salario del 20% en 2008
La Ministra de Salud, María Julia Muñoz informó, ante los reclamos de trabajadores de la salud ocurridos en la inauguración del Centro de Salud Ciudad Vieja, que el Poder Ejecutivo les adjudicó un incremento del 20% que se hará efectivo a partir de enero de 2008. Agregó que el Ministerio de Economía otorgará un adelanto en el mes de diciembre, que será destinado a la descentralización de ASSE.

Con respecto a los aportes que realizarán al FONASA, los trabajadores que no tienen hijos menores de 18 años a su cargo, Muñoz dijo que en la mañana de hoy se entregó una propuesta elaborada conjuntamente con el Ministerio de Economía a los legisladores para su consideración, donde se prevé que todos los hogares  sin límite de ingresos y que no tengan hijos a su cargo, obtengan una deducción del 25% sobre el 6% previsto inicialmente pagando así 4,5%.

Recalcó que el Sistema Integrado de Salud, es nacional y reúne al sector público y privado para brindar servicios de salud equitativamente a todos los habitantes del país.

La titular del MSP, hizo estas precisiones a un grupo de trabajadores que la aguardaban tras la inauguración de una policlínica en Ciudad Vieja, donde los funcionarios del Hospital Maciel, realizaron una movilización en reclamo de un incremento salarial. Muñoz agregó que este aumento ya fue anunciado, razón por la cual, le llamó la atención que estos funcionarios no estuviesen al tanto de esta información.

   
 
  Ver fotografías