Imprimir 

13 de setiembre, 2007

Vuelo directo Montevideo - Lima

Rossi: Latinoamérica mejora y potencia comunicación continental y con el resto del mundo

La aeronáutica comercial y su desarrollo es meta del Gobierno, por lo cual trabaja en el fortalecimiento del sistema multimodal de transporte que el país necesita. Ese crecimiento se basa en inversiones e iniciativas desarrolladas desde Uruguay, dijo el Ministro de Transporte, Víctor Rossi, al participar en el lanzamiento de una nueva aerolínea que operará a partir del 22 de octubre cubriendo Montevideo – Lima.

El Ministro de Transporte, señaló que este nuevo servicio, se enmarca en el objetivo de tener un aeropuerto moderno con mejor atención, dinamizar el sistema y distribución de carga, y promover y fortalecer las posibilidades de aerolíneas de bandera. Rossi, dijo que se deben potenciar estas iniciativas para mejorar la intercomunicación entre los países de Latinoamérica y el resto del mundo.

Para lograr que el Aeropuerto se convierta en centro de atracción para potenciales clientes de todo el mundo, es necesario desarrollar aerolíneas que estén presentes en este punto del continente, y este es el caso de TACA. Por lo tanto, dijo Rossi, este el caso donde existen coincidencias de objetivos del país y la empresa aeronáutica TACA.

Además, no sólo el Ministerio de Transporte y Turismo, están presentes en este emprendimiento, sino que también lo están organismos especializados como DINACIA , la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa y otros que integran la Junta Aeronáutica.

El presidente de TACA, Daniel Ratti, señaló que es la primera aerolínea que une Uruguay y Perú, lo que marca un hito en las relaciones entre ambos países y además permitirá el acercamiento en el plano comercial, de negocios y turismo.

La empresa cumple 260 vuelos semanales y tiene conexión a diversos países de América del Norte, América Central, Caribe y América del Sur. Además, través de El Salvador, brinda conexiones con Estados Unidos, Canadá.

Finalmente, Ratti, destacó que TACA posee la flota de aviones más nueva de América, con un promedio de vida de dos años y medio. Eso le permite tener un índice de cumplimiento de itinerario de 99.9% y de llegadas a tiempo de más del 90%.

El vicepresidente de TACA, Estuardo Ortiz, indicó que la empresa posee una flota de 37 air buses y que tanto para pasajeros como para carga, comienza a operar el 22 de octubre entre Lima y Montevideo, con cuatro frecuencias semanales. Recordó que brinda conexiones a todo el norte de Sudamérica, Costa Rica y San Salvador, además de 11 ciudades en Estados Unidos. También llega a Centroamérica y el Caribe con más de 100 vuelos diarios.

Ortiz, anunció un programa de lanzamiento en toda América que incluye 16 países y señaló que de este modo se contribuye a que Uruguay este cada vez más presente en los mapas turísticos de los grandes distribuidores en este segmento, que conforma Estados Unidos, México y Centro América.

Anunció que el centro de reservas ya esta en funcionamiento y la próxima instalación de las oficinas en la Plaza Independencia y recordó que se puede ingresar al sitio web www.taca.com

Desde Montevideo, los viajeros podrán llegar a Lima los lunes, miércoles, viernes y sábado partiendo a las 08.00 horas y arribando a las 09.30 horas (hora de Lima) que tiene una diferencia horaria de dos horas menos con nuestro país. Los retornos desde la capital peruana serán los domingos, martes, jueves y viernes con partidas desde el aeropuerto Jorge Chávez a las 21.00 horas.

Además del Ministro de Transporte, Víctor Rossi, de Turismo, Héctor Lescano, el presidente de TACA, Daniel Ratti, su vicepresidente, Estuardo Ortiz, vicepresidente, estuvieron presentes en este evento, la directora de ventas para Sudamérica, Claudia Arenas, la directora de comunicaciones, Sol Aramburu, representantes de otros países y autoridades nacionales.

   
 
  Ver fotografías
 
  Palabras en el acto de presentación