Imprimir 

13 de setiembre, 2007

Aún no definió localización

Stora Enso presentó nivel de desarrollo del proyecto de inversión en Uruguay a OPP
Stora Enso presentó al Director de la OPP, Enrique Rubio, el desarrollo del proyecto de inversión, que está en su fase inicial. Ambas partes dialogaron sobre cómo simplificar y realizar eficientemente los trámites necesarios para la concreción del plan de negocio; OPP ofreció colaboración para promover la inversión extranjera, la cual deberá cumplir con altos estándares ambientales y sociales que exige el país.

Rubio dijo que recibió distintos planteos de Stora Enso y se visualizaron los distintos caminos de colaboración para la realización de trámites, relacionamiento con la sociedad y sostenibilidad desde el punto de vista social y ambiental de esta inversión.

Agregó que la empresa tiene intereses muy definidos para relacionarse con los clúster, de empresas forestadoras del Uruguay y con los productores.

El Director de la OPP, dijo que la empresa aún no definió la ubicación de la planta de celulosa, porque consideran que todavía no tienen suficiente información para tomar esta decisión y, además, no realizaron todas las inversiones que implican toma de decisiones para desarrollar un proyecto de esta naturaleza.

Stora Enso, realizó apreciaciones sobre las inversiones que están realizando en Uruguay y en Río Grande Do Sul. Rubio dijo que estas iniciativas están madurando y para poner en funcionamiento el plan de negocios se debe tener como horizonte en el tiempo al menos un par de años.

De todas formas, dijo Rubio, esta empresa continuará invirtiendo en el sector forestal, por lo que mantiene la realización de acuerdos con empresas forestadoras de pinos y eucaliptos. Además, agregó, están abiertos a nuevas alternativas en materia de bioenergía y en desplegar otras inversiones complementarias a las forestales.

Stora Enso manifestó que está desarrollando con éxito el vínculo con empresas y productores, pero, lo que más le preocupa, es la aceptación social del emprendimiento y sostienen que la tecnología que desarrollan no producirá cambios ni el medioambiente ni en la vida de la gente.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones