Imprimir 

14 de setiembre, 2007

Hospital Saint Bois

Muñoz inauguró salas de internación clínica y anunció apertura de Centro Oftalmológico
En el marco del Sistema Nacional Integrado Nacional de Salud, quedó inaugurado el segundo piso del Hospital Saint Bois que alberga 50 camas de internación clínica, obra que beneficiará a los usuarios de la zona oeste de Montevideo y a los habitantes del suroeste de Canelones. La Ministra Maria Julia Muñoz, anunció que en octubre quedará inaugurado el Centro de referencia nacional Oftalmológico en el predio de este nosocomio.

La inauguración de las salas de internación clínica, contó la presencia de la Ministra Maria Julia Muñoz, del director del Hospital Saint Bois y presidente de la Comisión de Obra del Centro, Dr. Adail Altesor y del Dr. Juan Carlos Flores, jefe del Servicio del Clínica Médica del Centro.

Cabe destacar que las salas de internación ocupan todo el segundo piso del Hospital y cuentan con cincuenta camas en total. La distribución de las salas es de dos y cuatro camas por habitación, cada una con baño, sillones y lockers para los acompañantes de los pacientes.

La Ministra de Salud Pública, Maria Julia Muñoz, felicitó a todo el equipo de Dirección del Hospital, como a la Comisión de Obras que tanto trabajó para hacer posible esta realidad, que hoy abre sus puertas como un Centro modelo de atención integral.

Muñoz, informó que esta sala de medicina general, estará acompañada por salas de cirugía, pediatría, y gineco-obstetricia.

Agradeció también, la presencia de la Embajadora de Cuba, Mariaelena Ruiz Capote y a los médicos cubanos presentes, que trabajan desde hace más de dos años, para que los uruguayos que tienen ceguera evitable, puedan recuperar la visión. Muñoz, agregó que este Centro Oftalmológico abrirá sus puertas de cara a todos los países vecinos en la región.

El Jefe de la Clínica Médica del Hospital, Juan Carlos Flores sostuvo que hoy es un día para conmemorar y agradeció a todos quienes hicieron posible la obra, desde que se tuvo la idea, hasta quien puso sus manos para darle vida a esta realidad.

Asimismo, Flores dijo tener la sensación de que se están concretando ciertos sueños, donde hoy en día se dan las circunstancias para empezar un camino diferente. Agregó que se devuelve en obras, lo que se merecen aquellos que realizaron el esfuerzo histórico para sacar el país adelante, por eso esta inauguración debe tomarse como un acto de amor y humanidad.

Por su parte del Director del Hospital Saint Bois, Adail Altesor, hizo referencia a la situación planteada al comienzo del año 2006 cuando se comenzaban las obras, momento donde mucha gente creía que esto no se podría concretar, que realizar esta obra que hoy se pone funcionamiento era un " delirio".

A medida que pasaba el tiempo este "delirio, esta idea tomaba cuerpo, e inclusive hace 10 meses atrás se realizó la parte de anatomía patológica y hemoterapia del Centro. Continuando con la idea de transformar el Hospital en un referente del primer nivel del comunal 12, es que hoy comienza a ser el Hospital de referencia del Noroeste de Montevideo.

El Dr. Altesor informó también, que el servicio de emergencia del Hospital Saint Bois está a partir de hoy en funcionamiento.

Con respecto al Centro Oftalmológico Regional, centro que ya es una realidad y estará en funcionamiento el mes próximo, el Dr. Altesor sostuvo que luego de un gran esfuerzo y apoyo de la República de Cuba, hace una semana se recibieron los equipos que pondrán en marcha ese centro.

Estos equipos son oftalmológicos de alta tecnología, como láser para el tratamiento tanto de retina y de cataratas, entre otras tecnologías claves para resultados cada vez más significativos. También se contará con un equipo completo de óptica, para el tratamiento post operatorio, para que cuando el paciente abandone la clínica, lo haga rodeado de todos los cuidados y seguridades médicas indispensables para atender sus necesidades concretas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ceremonia de inauguración