Imprimir 

17 de setiembre, 2007

Permisos a Botnia

Arana: la normativa uruguaya es exigente y se cumplirá en todos sus términos
El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, indicó que en algunas piletas de Botnia se registraron fisuras, pero que éstas no revisten gravedad. Asimismo agregó que desde el gobierno se tendrán los máximos controles y precauciones sobre el estado del complejo industrial.

Arana, dijo que la normativa uruguaya es muy exigente, lo que se traduce en seguridad y tranquilidad no sólo para los uruguayos, sino también para argentinos y latinoamericanos. Indicó que se está a la espera de una documentación solicitada por parte de la Dirección de Medio Ambiente, la que no otorgará los permisos pertinentes hasta tanto no estén dadas todas las garantías para que la planta funcione en optimas condiciones. En cuanto a la fecha de inauguración, Arana dijo que prefiere no aventurarse, pero que será en el correr de este año.

Consultado sobre la proximidad de la temporada estival y la problemática del corte de los puentes, afirmó que lo que se debe tener es paciencia. Arana se mostró plenamente conforme con la actitud de coherencia de las autoridades uruguayas en el manejo de este diferendo y destacó la defensa de la ley, la Constitución y el Derecho Internacional por parte de Uruguay en esta divergencia. Agregó que si esto fuera contemplado por todas las partes, el conflicto no hubiera tenido ribetes tan difíciles de sortear.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones