Imprimir 

17 de setiembre, 2007

Salario real se recuperó 15%

Baraibar: Objetivo del Gobierno es la recuperación total de la pérdida salarial
El Director de Trabajo, Julio Baraibar, afirmó que el Gobierno cumplirá los objetivos y para eso, la meta de la Tercera Ronda de los Consejos de Salarios, es la recuperación total de los ingresos por sueldos de los trabajadores. Actualmente, la corrección promedio para todas las ramas laborales, está en el orden del 15%. Agregó que las cifras del BPS muestran que el nivel de actividad es el más alto de la historia.

Baraibar, señaló que el Gobierno siente la obligación de concluir la ronda de Consejos de Salarios, que comenzarán en julio de 2008, con la recuperación de la pérdida de los ingresos de todos los asalariados, cuyo índice ronda el 20%, dato que surge de los estudios realizados al asumir esta Administración.

Agregó que durante el 2007, se alcanzó el 15% de recuperación salarial, además de la recuperación del IPC, otra de las pautas que el Gobierno puso en cada una de las mesas de negociación colectiva para generar mejores condiciones de vida para los uruguayos

Baraibar, indicó que su Cartera, está atendiendo la marcha de las variables de la  economía, porque el Gobierno tiene la vocación de cuidar los ingresos de los trabajadores. Agregó que nunca tantos uruguayos ingresaron al mercado laboral como en este momento, ni tantos trabajadores están formalizados y con cobertura social, como lo demuestran los ingresos del BPS.

   
 
  Escuchar entrevista