Imprimir 

17 de setiembre, 2007

Robo de armas en Boiso Lanza

Bernal: se investiga para apoyar a la justicia quien tiene el caso en sus manos
El Subsecretario del Interior, Ricardo Bernal, afirmó que se está realizando un trabajo conjunto con los Servicios de Inteligencia de la Fuerza Aérea, sobre la sustracción de armas realizada en la Base Aérea Boiso Lanza. Igualmente, agregó que el caso ya pasó a la Justicia, la cual se encuentra realizando las indagaciones correspondientes.

Como la investigación está en pleno proceso, el Subsecretario Bernal explicó que aún no se puede dar información al respecto, salvo que una de las armas fue ubicada en Montevideo y que hay cuatro integrantes de la Fuerza Aérea que están siendo investigados.

Agregó que el tráfico de armas se da a nivel mundial y que se trabaja con otros países para combatirlo. Sostuvo además, que en este caso concreto, aún falta mucho por hacer en la investigación y no se pueden adelantar especulaciones sobre el destino final de las armas.

Por otra parte, dijo que desde la órbita policial, no se notó el uso de este tipo de armas en delitos comunes, por lo que descartó que sean apropiadas para el tipo de delincuencia que se produce en nuestro país.

   
 
  Escuchar declaración