Imprimir 

17 de setiembre, 2007
Aduanas decomisa contenedor con efectos estadounidenses
Funcionarios del Módulo Operativo Florida de la Administración de Aduanas de Montevideo, detuvieron un cargamento de diversos artículos que intentó ampararse en los regímenes que comprenden a ciudadanos uruguayos que retornan al país.

El contenedor ubicado en un depósito del Puerto de Montevideo y que procedía de Estados Unidos, transportaba, entre otros efectos, cortadoras de césped, puertas, ventanas, lavarropas, heladeras, grifería, computadoras personales, bicicletas, instrumentos musicales, cientos prendas de vestir, artículos todos usados.

El control de la documentación exigida por los funcionarios aduaneros a cargo de la inspección, dejó en evidencia que el ciudadano uruguayo responsable de la mercadería, no cumplía las exigencias de plazo mínimo de permanencia en el exterior para ampararse al régimen vigente y que permite el retorno con efectos personales.

Asimismo, se comprobó que el cargamento había excedido los plazos de permanencia en depósito, ante lo cual se formuló la correspondiente denuncia Judicial por presunta infracción de contrabando, resolviéndose por parte del Magistrado actuante la incautación de todos los bienes cuyo valor fue estimado en U$S 8.000.