Imprimir 

18 de setiembre, 2007

PIT – CNT negocia con no médicos

MSP mantiene el diálogo con los anestesistas y asegura asistencia médica a la población
El Director General de ASSE, Baltasar Aguilar, expresó que el Ministerio de Salud Pública, está conversando con los anestesistas del Pereira Rossell pese a que los especialistas mantienen la intención de renunciar a sus cargos, no obstante y pese a esta actitud el MSP, mantiene su espíritu de dialogo para alcanzar un acuerdo, pero de no ser posible las autoridades tienen un plan de contingencia para evitar que se afecte el servicio.

De igual modo, Aguilar informó que las renuncias de los anestesistas se mantienen y agregó que pese a esta actitud de los profesionales, el MSP continuará  con el diálogo “hasta el último momento para  poder llegar a un acuerdo”.

De concretarse las renuncias, Aguilar informó que el Ministerio ya tiene un plan de contingencia, organizado conjuntamente con la Dirección del Hospital Pereira Rossell para que “la cobertura asistencial de toda la población esté asegurada”.

Sobre el plan, el Director de ASSE, reveló que se articularon acciones para que, según su patología, los pacientes puedan ser trasladados a otros hospitales públicos o incluso a instituciones privadas con las cuales el MSP pueda concretar acuerdos.

El Jerarca Ministerial, envió un mensaje de tranquilidad a la población en el sentido de que “no se va a producir ninguna alteración en la atención”.

Agregó que se van reunir todas las veces que sean necesario.

“Nosotros ya hicimos una propuesta, de 207 pesos la hora, lo único que ahora se está discutiendo es la manera de cómo llegar mejor con esa propuesta a los colegas”.

Sobre la paralización de los funcionarios no médicos de Salud Pública que se viene desarrollando en el día de hoy, apuntó que el MSP lo toma “con tranquilidad y con calma”.

Al respecto, manifestó que se viene recabando la información sobre si se vienen cumpliendo los servicios y añadió que al final de esta jornada se tendrá información si se descuidó en algún momento la atención de los usuarios de Salud Pública.

Para Aguilar, la intermediación del PIT CNT “es muy valiosa” y volvió a destacar que el Ministerio siempre está abierto a dialogar, aunque rechazó categóricamente los momentos de violencia que algunos trabajadores hicieron vivir a la Ministra.

   
 
  Ver fotografías
 
  Baltasar Aguilar