Imprimir 

19 de setiembre, 2007

Canelones bajo control

Comuna asiste a 58 evacuados en el Complejo Deportivo de la capital canaria
El Centro Coordinador de Emergencia Departamental de la Intendencia de Canelones atiende, en el Complejo Deportivo de esa ciudad, a 30 adultos y 28 menores, en el único punto del departamento donde se registraron evacuados.

En cuanto a otras zonas del departamento, es de destacar que la situación por la que atraviesan los habitantes de Paso Carrasco, donde si bien existen evacuados, su número no es cuantificable ya que estas personas se autoevacuaron, alojándose en viviendas de familiares.

En materia de existencia de insumos como abrigo, alimentos y otros enceres para asistir a los evacuados, fue necesario proveer de colchones a los damnificados por la inundación, situación que ya fue solucionada.

Cabe agregar que la Dirección de Salud de la Comuna canaria, que atiende a los evacuados, no registró problemas puntuales sanitarios debido a esta situación.

Con respecto al estado de rutas y caminería rural, la Ruta nacional 11 se encuentra cortada a la altura de la ciudad de Santa Lucia, en tanto el corte registrado días atrás en la Ruta 7 a la altura de San Ramón, ya  permite el paso. Pese a las intensas lluvias caídas, ningún puente se vio afectado por la crecida de ríos y arroyos hasta el momento.

En referencia al área rural, algunos caminos vecinales, debido a la crecida de arroyos, se vieron cortados por la crecida de las aguas.

Mientras tanto, respecto al suministro en el servicio de agua potable y energía eléctrica,  no hubo denuncias de cortes ni falta de suministro.

El nivel de las aguas baja lentamente, y se aguarda que el clima favorezca la normalización de la situación generada por las intensas lluvias caídas en las últimas horas en esta zona del país.  

   
 
 
 
  Escuchar declaraciones