Imprimir 

19 de setiembre, 2007

Uruguay vuelve a andar

Rodríguez Zapatero: Tabaré Vázquez sacó al Uruguay de los escombros sociales y económicos
El Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras entrevistarse con su par Vázquez, elogió su persona y dijo que es un hombre cargado de valores. Señaló que tomó al país en escombros, desde el punto de vista social y económico y recordó que cuando asumió, Uruguay tenía un millón de pobres y que en dos años, redujo esta cifra a la mitad, con programas sociales para que todos los niños reciban salud y educación con igualdad.

Zapatero, resaltó que Uruguay es un país que acogió a muchos españoles fruto de la emigración económica y política por eso en la actualidad 50 mil españoles están registrados en nuestro país. Dijo que también en suelo español viven muchos uruguayos y que es el deseo de su Gobierno, que se sientan en un país hermano. Zapatero dijo que España intentara que no haya mas casos de devolución de ciudadanos uruguayos en las fronteras difundiendo la información sobre los nuevos requisitos de entrada a su territorio, en una promesa hecha a su par Tabaré Vázquez. El Jefe del Gobierno español, se comunicó con las autoridades aduaneras, policiales y de inmigración, para que los uruguayos reciban el mejor trato el más humano a su llegada a España.

El Presidente español dijo que Vázquez es un líder autentico, con valores y sentido común. Añadió que su país está comprometido con apoyar las políticas y programas de cohesión social y reducción de desigualdades en, para lo cual dijo que está dispuesto abrir las puertas a la cooperación con su país para habilitar un camino que pude transitarse juntos.

En tal sentido dijo que en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, el tema central del encuentro, será superar el gran desafío social que evitar la desigualdad y la exclusión como punto medular de los esfuerzos que en esa instancia realizarán ambas naciones.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video