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21 de setiembre, 2007

ANTEL rebajó tarifa en un 8%

100 mil clientes más modestos de ANTEL, son los directos beneficiarios de esta medida
La rebaja tarifaria, que rige desde el pasado 17 de setiembre, es la segunda en lo que va de 2007, ya que el pasado 1º de junio, se eliminó la tarifa de larga distancia nacional y desde entonces todas las llamadas en el país tienen el mismo costo. Además, este 8% de rebaja en la cuota de la telefonía básica se aplica tanto a la telefonía fija convencional como a telefonía rural y los servicios de Internet Rural.

Los 100.000 clientes de ANTEL más modestos –el 10% del total- son quienes se ven más beneficiados, debido a que la rebaja de 8% se aplica en la cuota básica exclusivamente y este sector es el que consume los 50 cómputos mensuales comprendidos en esa cuota básica, señaló el Vicepresidente, Edgardo Carvalho.

Asimismo, los clientes de casa de familia de telefonía rural –o Ruralcel- también fueron beneficiados, ya que su tarifa fue equiparada con la de la telefonía urbana. Adicionalmente, ahora los clientes de Ruralcel también disponen de 50 cómputos gratuitos.

Además, se eliminó la tarifa adicional que debía pagar quien llamaba al cliente de Ruralcel, así como la restricción en el tiempo de conversación saliente.

De esta manera, llamar a un servicio Ruralcel tiene hoy el mismo costo que llamar a un teléfono urbano en cualquier parte del país porque se eliminó la diferencia que gravaba a los clientes de telefonía rural.

Otras novedades son las relativas al servicio de Internet Rural, ya que se rebajó 20% el bono mensual a los clientes que utilizan este servicio de Internet Rural –el Plan Ceibo-, y se otorgó un 50% de rebaja en el megabyte adicional que se curse por encima de aquel a que da derecho el bono mensual. De esa manera se duplicó el volumen de tráfico autorizado a los clientes del Plan Ceibo, a partir del 1º de setiembre.

Con estas medidas, se pone en práctica la descentralización de los servicios, así como la igualdad en los servicios de ANTEL para todos los uruguayos.

En otro orden, respecto a la inserción de los celulares de tercera generación en el mercado, Carvalho indicó que se venden a buen ritmo y de acuerdo a lo que ANTEL tenía previsto.

En cuanto al reconocimiento que recibió el Stand de ANTEL en la Expo Prado 2007, entre 586 stands, Carvalho destacó la estructura del stand, los servicios que ofreció y la atención al público. Se refirió, asimismo, a la animación juvenil y al escenario con instrumentos musicales a disposición de las bandas jóvenes, lográndose el objetivo de llegar fundamentalmente a jóvenes y niños. Indicó que todas estas actividades contaron con el apoyo de los funcionarios de ANTEL que colaboraron en la preparación del stand así como su atención durante toda la Expo Prado.

   
 
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