Imprimir 

21 de setiembre, 2007

Litoral norte del país

Vacaciones de Primavera con plena ocupación en complejos termales
Los Directores de Turismo de la Intendencia de Salto y Paysandú, Marcelo Fonticiella, y Claudio Quintana, informaron que en Termas de Almirón y Guaviyú la ocupación es del 100%; la ocupación en termas del Daymán es del 94%; la ciudad de Salto 60%; y un 98% en Termas de Arapey. Fonticiella agregó que desde que se abrieron los puentes se despejaron las incertidumbres de los meses de invierno para los operadores turísticos.

El Director de Turismo de la intendencia de Salto, Marcelo Fonticiella, dijo que en las vacaciones de setiembre se observa un crecimiento de turismo en la zona termal y en la ciudad. Desde el viernes pasado la mayor afluencia de visitantes corresponde al turismo interno y desde el pasado jueves se incrementó la presencia de argentinos, motivado por las vacaciones de escolares. Para esta región el perfil de los visitantes corresponde al núcleo familiar.

Con el objetivo de reforzar la posición regional de Salto y permitir un buen comienzo de temporada en 2008, la Comuna Salteña y operadores turísticos estarán presentes en la feria de turismo de Buenos Aires, y en el festival de Turismo de Gramado, en Río Grande Do Sul.

Por otra parte en el departamento de Paysandú, explicó el Director de Turismo,

Claudio Quintana, esta semana se trabajó intensamente en la III Semana del Ideario Artiguista y en el Encuentro con el Patriarca que es un evento que se realiza con el objetivo de promover las costumbres gauchescas y recordar al prócer de la Patria.

Para ese departamento el perfil de afluentes son jóvenes, incentivados por los campamentos que se realizan entorno a Guaviyú y diversas actividades musicales y culturales.