Imprimir 

22 de setiembre, 2007

Uruguay se abre a inversiones

Rossi: Europa está interesada en invertir en distintos rubros de la economía nacional
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que tanto en Bélgica, como en España y Portugal, los empresarios de estas naciones, anunciaron su interés en concretar distintas inversiones en varios sectores de nuestra economía, como la Industria Forestal, el Puerto de Montevideo y La Paloma así como distintos emprendimientos de infraestructura que ofrece el país.

Rossi, destacó el interés mostrado por inversores belgas que ya operan en nuestro país, para ampliar sus inversiones en  100 millones de dólares, en la extensión de la playa de contenedores en el Puerto de Montevideo y así  aumentar su operativa en 1400 contenedores mensuales.

Añadió que en España, durante la rueda de trabajo mantenida con empresarios de ese país, estaban presentes los responsables del consorcio que concretó su inversión para la construcción de un nuevo puerto en La Paloma.

Dijo que en Portugal,  la comitiva encabezada por el Presidente Tabaré Vázquez, visitó la planta de la empresa Portucel, la cual expresó su firme propósito de instalar una planta de ciclo completo en el este del país, con una inversión que ascendería a los 1500 millones de dólares. De esta forma añadió, que este emprendimiento, significa culminar con el ciclo forestal y confirmar que una política de Estado en esta materia tiene razón de ser.

Puntualizó, que la instalación de esta planta, colocaría a Uruguay, en una mejor situación desde todo punto de vista, especialmente ofreciendo más y mejores condiciones de trabajo para nuestra población.

Portucel, es un complejo industrial que ocupa a 1400 trabajadores, produce y exporta 750 mil toneladas de papel al año, a 80 países en distintas partes del mundo.

Consultado sobre los cuestionamientos que desde filas del Partido Nacional se realizaron sobre el proceso de capitalización de Pluna, dijo que estos argumentos, no son novedosos y que ya envió una respuesta puntual y profunda a cada una de las objeciones al Parlamento antes de partir, no obstante, dijo que estudiará estos nuevos planteos y de ser necesario, realizará la próxima semana las ampliaciones y consideraciones del caso.

   
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver fotografías