Imprimir 

22 de setiembre, 2007

Articular políticas nacionales

Para los representantes del Congreso de Intendentes fue una misión provechosa
El Intendente de Salto, Ramón Fonticiella, dijo que para los representantes del Congreso de Intendentes, esta fue una misión que abrió enormes posibilidades no sólo para articular políticas con el Gobierno nacional, sino que a su vez, abre caminos para la inversión en sus respectivos departamentos.

En el caso de su comuna, pudo concretar el ofrecimiento para la construcción de una nueva represa hidroeléctrica para la producción de 50 megavatios sobre el río Arapey,  la cual contará con una cubeta de contención, que permitirá su uso para el riego en situación de sequía, en especial para atender las necesidades en cultivos tales como la caña de azúcar y el arroz.

Además, se abrió el camino para un llamado a licitación para la consultoría que estudiará la viabilidad de este proyecto. A su vez, la Corporación Española de Organizaciones Empresariales, tiene en su poder la carpeta del proyecto para estudiar la posibilidad de financiamiento de esta propuesta, para lo cual, ya existen varias empresas interesadas.

La intención de esta participación de los integrantes del Congreso de Intendentes en las misiones oficiales, es articular políticas concretas, en este caso, tienen como objetivo impulsar y desarrollar un polo agroindustrial y logístico en esa zona del país, en el marco del Uruguay Productivo.

   
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver fotografías